Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2017

Mi país huele a viejo (Vals con Bashir)



A cachos caen sus bosques

A cachos cae su mar

A cachos cae nuestro idioma


Y los valles silenciosos se desmoronan a gritos.



Es una esquina de una esquina del mundo

Es una enorme catedral rodeada de raídos monasterios

Es una larga avenida de árboles atacados con lanzallamas

Es una cuna de barrotes meciendo dictadores

Es un cruce de ruidos de muros cayendo.



Un espejismo de paisajes idílicos.



Aquí las bengalas alumbran naufragios

Aquí las vacas caminan como las geishas

Aquí las esperanzas nacen en mercadillos

Aquí los campos sufren el abandono de un estilo de vida centenaria

Aquí escuchar la voz de un niño es como pescar cormoranes.



Las nubes regresaron y son recibidas como héroes de guerra.



Mi país huele a pasos lentos

Sufre desmemoria

Es una imagen descolorida.

El dolor se seca cuando ya nadie se acuerda de ti.




31 comentarios:

  1. Versos con una gran sensibilidad social.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Duele cada verso. Algo habrá que hacer de inmediato para insuflarle vida de nuevo. No puede ser que siga esa tendencia de muerte.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sara, por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es tremenda tu entrada, son versos del dolor, lúcidos e implacables! Me encanta tu regreso con esa potencia,con la huella indeleble que ya dejabas desde tu otro espacio. Una enorme felicidad este reencuentro! Besazos apretaditos!
    Por cierto, no sé como agregarme a tu blog,ya que pongo mi correo pero,me da como error.. lo pondré entre favoritos a ver si así me avisa cuando cuelgues algo! BESAZO!

    ResponderEliminar
  5. nada,ni caso,acabo de solucionarlo! besotes

    ResponderEliminar
  6. Lunaroja,el blog ha cambiado de título porque me apetecía hacerlo, pero supongo que lo que no cambia es nuestro personal estilo.
    Te agradezco mucho tu visita y tus palabras, siempre generosas.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Te vi de refilón en el blog de Lunaroja, y no podía más que venir a leerte, a meterme entre tus versos que siempre me hablaban... y así ha sido, mi querida amiga, me han hablado de nuevo. Un placer saberte.

    Mil besitos y feliz finde desde mi sureste.

    He de solucionar lo del blog... no hay manera de que me salga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, querida Aurora, una verdadera alegría tu visita y palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las nubes regresaron y son recibidas como héroes de guerra
    Eso es fantástico.

    Qué seca es la tierra dónde no llueve. Sí se precisa una guerra que tenga como heroínas las nubes y heroicos nubarrones; aunque no sean a gusto de todos, ni los hunos, ni lashotras.
    Bicos, rula :)´


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que tiene que llover, tiene que llover a cántaros!, jajaja
      Bicos, ruliño e gracias por vir.

      Eliminar
  10. Y yo, que te leo atentamente, surge la emoción en mi corazón, me has recordado a mi tierra, a mi querida Galicia que arde en manos de unos desalmados que no tienen compasión. De un chispazo han convertido en cenizas el verdor inigualable de sus bosques y el viento se encargará de transportar al mar los restos de tanta desolación¡Años tendrán que pasar hasta que volvamos a ver su resplandor!
    Agradezco mucho tus letras.
    Seguiremos en contacto.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles, siempre dulce y amable, es de una tristeza enorme ver arder el monte y lo peor es la gente y las casas, en fin...
      Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  11. Qué grato tu regreso después de tanto tiempo!!.
    Un gran placer disfrutar de nuevo de tus letras, siempre sensibles y profundas.
    Un beso y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia!! Me emocionan estos reencuentros y comprobar que existe la fidelidad de personas como tú, y mira que son difíciles estos mundos virtuales!
      Abrazo bien sentido.

      Eliminar
  12. Siempre emocionan tus letras.
    Por temas de salud. Ando perdida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, después de tanto tiempo... leerte de nuevo. Pues qué voy a decir? Que me encanta verte de nuevo! Espero que el tema de salud no sea grave, ya sabes la salud es como un mal amante que viene, se va, viene...
      Besos, guapa.

      Eliminar
  13. querida María qué alegría saber que has vuelto después de acabado el anterior viaje...se notan en tus versos impresionantes la rabia y la impotencia que intuyo te animaron a volver. Se te echaba en falta. El mundo real está descolorido y el virtual se torna real y también sufre el mismo proceso...
    un abrazo muy grande 🍁🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusiña, moitas gracias pola túa visita e palabras vertidas con agarimo.
      Unha aperta grande.

      Eliminar
  14. Me encanta ese cierre del poema, porque junta la realidad de la existencia. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  15. Ya no es solo un país, sino un mundo en podredumbre.

    ResponderEliminar
  16. Hoy, buscando una receta en mi blog, me he encontrado con un comentario tuyo de años atrás y no he podido por menos que venir a visitarte. Ya veo que has dejado de escribir, ojalá sea temporal, yo también estoy demasiado vaga.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo junto con mis mejores deseos de que te encuentres bien.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar